ATC 178/2004, 17 de Mayo de 2004

PonenteExcms. Srs. Jiménez de Parga y Cabrera, Delgado Barrio y García-Calvo y Montiel
Fecha de Resolución17 de Mayo de 2004
EmisorTribunal Constitucional - Sección Primera
ECLIES:TC:2004:178A
Número de Recurso6754-2003

A U T O

Antecedentes

  1. Por escrito presentado en el Juzgado de guardia de Madrid el día 11 de noviembre de 2003, el Ilustre Ayuntamiento del Concejo de Santurce (Vizcaya), representado por el Procurador de los Tribunales don Angel Luis Fernández Martínez, interpuso recurso de amparo contra el Auto de 9 de octubre de 2003, dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el procedimiento ordinario núm. 4550/98.

  2. El Procurador Sr. Fernández Martínez, por escrito presentado el 15 de marzo de 2004, estando el amparo pendiente de resolver sobre su admisión o inadmisión, manifiesta que desiste del recurso planteado, lo que ratifica con su firma el Letrado director.

  3. Por diligencia de ordenación de 22 de marzo siguiente, se dio traslado al Ministerio Fiscal para que alegara lo que estimara procedente en relación con el desistimiento formulado.

  4. El Ministerio Fiscal, por dictamen que tuvo entrada en el Tribunal el 30 de marzo de 2004, manifiesta que no se opone a que el desistimiento desarrolle sus efectos poniendo término al procedimiento

Fundamentos jurídicos

UNICO: Entre las formas de terminación del recurso de amparo figura, por aplicación supletoria de la legislación procesal ordinaria (art. 80 LOTC), la del desistimiento.

Esta fórmula y decisión de la parte recurrente aparece revestida de los requisitos legales. Por otro lado, no se aprecia perjuicio de parte ni daño para el interés general o público. Es procedente, pues, sancionar afirmativamente esa voluntad de desistir.

Por todo lo expuesto, la Sección

ACUERDA

Tener por desistido del recurso de amparo al Ilustre Ayuntamiento del Concejo de Santurce (Vizcaya) y archivar las presentes actuaciones.

Madrid, a diecisiete de mayo de dos mil cuatro.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR