ATC 283/2005, 24 de Junio de 2005

PonenteExcms. Srs.: Rodríguez-Zapata Pérez, García-Calvo y Montiel y Pérez Tremps
Fecha de Resolución24 de Junio de 2005
EmisorTribunal Constitucional - Sección Segunda
ECLIES:TC:2005:283A
Número de Recurso4778-2004

A U T O

Antecedentes

  1. Por escrito presentado en el Registro General de este Tribunal el dÌa 21 de julio de 2004, DoÒa Teresa DÌaz Maseda, representada por el Procurador de los Tribunales Sr. Fern·ndez Castro, interpuso recurso de amparo contra la Sentencia de 24 de junio de 2004† dictada por la SecciÛn Primera de la Audiencia Provincial de Ourense.

  2. El Procurador Sr. Fern·ndez Castro, por escrito presentado el 14 de enero de 2005, estando el amparo pendiente de resolver sobre su admisiÛn o inadmisiÛn, manifiesta que desiste del recurso planteado y solicita el archivo de las actuaciones.

  3. El Ministerio Fiscal, en su preceptivo informe, no se opuso a la aprobaciÛn del desistimiento que ponÌa fin al proceso.

FUNDAMENTO JURÕDICO

UNICO: Entre las formas de terminaciÛn del recurso de amparo figura, por aplicaciÛn supletoria de la legislaciÛn procesal ordinaria (art. 80 LOTC), la del desistimiento.

Esta fÛrmula y decisiÛn de la parte recurrente aparece revestida de los requisitos legales. Por otro lado, no se aprecia perjuicio de parte ni daÒo para el interÈs general o p˙blico. Es procedente, pues, sancionar afirmativamente esa voluntad de desistir.

Por todo lo expuesto, la SecciÛn

ACUERDA

Tener por desistida del recurso de amparo a DoÒa Teresa DÌaz Maseda, y archivar las presentes actuaciones.

En Madrid a veinticuatro de junio de dos mil cinco.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR