ATC 269/2004, 12 de Julio de 2004

PonenteExcms. Srs. Conde Martín de Hijas, Pérez Vera y Rodríguez Arribas
Fecha de Resolución12 de Julio de 2004
EmisorTribunal Constitucional - Sección Cuarta
ECLIES:TC:2004:269A
Número de Recurso6343-2003

A U T O

Antecedentes

  1. Por el Procurador don Julio Antonio Tinaquero Herrero, en nombre de don Jesús Castejón Luzan se presentó recurso de amparo el día 25 de octubre de 2003 que se registró con el número 6343-2003.

  2. El día 16 de febrero de 2004, por el mismo Procurador Sr. Tinaquero Herrero, se presentó escrito desistiendo del recurso planteado.

  3. Se acordó por diligencia de ordenación de 26 de febrero de 2004 requerir a la representación legal del recurrente para que en el plazo de diez día presentara poder especial para desistir o se ratificara el recurrente. El día 11 de marzo de 2004 por el Secretario del Juzgado Decano de Zaragoza se remitió comparecencia ante el mismo, en la que el recurrente se ratifica en el desistimiento.

  4. Por resolución de 18 de marzo de 2004 se acordó dar traslado al Ministerio Fiscal para alegaciones sobre el desistimiento pretendido, lo que hizo por escrito de 30 de marzo de 2004, en el sentido de no oponerse al desistimiento.

Fundamentos jurídicos

Único.- El desistimiento es una forma de terminación del procedimiento prevista en los arts. 80 y 86 de nuestra Ley Orgánica, que se remite en el primero de dichos preceptos, en cuanto a requisitos y procedimiento, a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en la Ley de enjuiciamiento civil. Cumplidos estos requisitos en el presente caso, y no oponiendo objeción alguna el Ministerio Fiscal a la voluntad de desistir manifestada por el recurrente, dado el carácter rogado que, en principio, tiene la jurisdicción de amparo constitucional [arts. 161.1.b) CE y 41.3 LOTC], procede acceder al desistimiento solicitado.

Por lo expuesto, la Sección

A C U E R D A

Tener por desistido y apartado de la prosecución del presente recurso a don Jesús Castejón Luzan, acordándose el archivo de las actuaciones.

Madrid, a doce de julio de dos mil cuatro.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR