ATC 242/2005, 6 de Junio de 2005

PonenteExcms. Srs. Jiménez Sánchez, Pérez Vera, Rodríguez Arribas y Sala Sánchez
Fecha de Resolución 6 de Junio de 2005
EmisorTribunal Constitucional - Sala Segunda
ECLIES:TC:2005:242A
Número de Recurso2124-2005

A U T O

Antecedentes

ÚNICO:

En el recurso de amparo antes referido se impugna la Sentencia de la Sección 18ª de la Audiencia Provincial de Barcelona recaída en recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada por el Juez de Primera Instancia nº 15 de Barcelona en autos 369/01.

Mediante escrito fechado el 10 de mayo de 2005 el Magistrado don Eugeni Gay Montalvo comunicó a los efectos oportunos que se abstenía de intervenir en el antes indicado recurso de amparo, de conformidad con el art. 80 de la LOTC, por tener relación de parentesco con el Letrado que asiste a la parte recurrente.

Fundamentos jurídicos

ÚNICO: Vista la comunicación efectuada por don Eugeni Gay Montalvo, Magistrado de esta Sala Segunda del Tribunal Constitucional, la Sala, en virtud de lo previsto en los arts. 80 LOTC y 219.1 y 221.4 LOPJ, estima justificada la causa de abstención formulada, puesto que el mencionado Magistrado tiene relación de parentesco con el Letrado que asiste a la parte recurrente.

Por lo expuesto, la Sala

ACUERDA

Estimar la causa de abstención formulada por don Eugeni Gay Montalvo en el recurso de amparo con número de registro 2124-2005, apartándole definitivamente del referido recurso.

Madrid, a seis de junio de dos mil cinco.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR