ATC 359/1984, 13 de Junio de 1984

Fecha de Resolución13 de Junio de 1984
EmisorTribunal Constitucional - Sección Tercera
ECLIES:TC:1984:359A
Número de Recurso86/1984

Extracto:

Beneficio de pobreza: habilitación.

Preámbulo:

La Sección ha examinado la pieza de pobreza del recurso promovido por don Harry Sidney Thomas Penning.

Antecedentes:

Antecedentes

  1. Al formalizarse la demanda de amparo del presente recurso, presentada el 17 de abril pasado, juntamente se formuló demanda de pobreza exponiendo que el demandante es súbdito británico, natural de Paddington, con domicilio actual en Madrid, calle López de Hoyos, y antes General Gallegos, núm. 1; y en Londres, Whychote Point, Whitefield Avenue, hasta los cinco años anteriores a la actual fecha. Es divorciado, de cincuenta y ocho años de edad, director de compañía, actualmente en paro, no teniendo ningún ingreso de salario o renta. Tiene tres hijos mayores de edad y no paga cantidad alguna en el domicilio que habita, careciendo de bienes cuyo usufructo le pueda corresponder.

    Aporta fotocopia de acta consular relativa a hechos de la demanda y suplica se le conceda el beneficio de pobreza.

  2. Formada pieza separada para tramitar el incidente, por providencia de 2 de mayo pasado se acordó oír al Ministerio Fiscal y al Abogado del Estado, quienes nada han opuesto a la concesión del beneficio solicitado.

    Fundamentos:

Fundamentos jurídicos

Unico. Conforme al art. 4 de las Normas para la defensa por pobre en los procesos constitucionales aprobadas por el Pleno de este Tribunal en 20 de diciembre de 1982 («Boletín Oficial del Estado» de 9 de febrero de 1983), procede habilitar de pobreza al solicitante toda vez que de lo actuado aparece que el mismo se encuentra comprendido en el supuesto previsto en el núm. 1 del art. 15 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y a la pretensión deducida nada han opuesto el Abogado del Estado y el Ministerio Fiscal.

Fallo:

Por lo expuesto, la Sección acuerda habilitar de pobreza a don Harry Sidney Thomas Penning.Madrid, a trece de junio de mil novecientos ochenta y cuatro.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR