ATC 300/2006, 11 de Septiembre de 2006

Ponente:Excms. Srs. Conde Martín de Hijas, Pérez Vera y Rodríguez Arribas
Fecha de Resolución:11 de Septiembre de 2006
Emisor:Tribunal Constitucional - Sección Cuarta
Número de Recurso:1968-2005
RESUMEN

Tener por desistido y apartado de la prosecución del presente recurso a don I.J., acordándose el archivo de las actuaciones

 
ÍNDICE
CONTENIDO

A U T O

Antecedentes

  1. Por don I.J. se interpuso recurso de amparo contra el Auto de fecha 7 de marzo de 2005 dictado por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, en el rollo 8/99 procedente del Expediente 1094/1993 del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria núm. 2 de Madrid, recurso que tuvo entrada en el Registro General de este Tribunal el 18 de marzo de 2005.

  2. Por escrito fechado el 21 de junio de 2006, presentado en el Registro General de este Tribunal el día 27 siguiente, la Procuradora doña Montserrat Gómez Hernández, designada de oficio, solicitó se tuviera por desistido del recurso de amparo a su mandante, acompañando a dicho escrito otro de fecha 19 de junio de 2006, firmado por don I.J. y por su Letrado Sr. don Alvaro Reizabal, en el que solicita se le tenga por desistido de la demanda y se ordene el archivo de las actuaciones.

  3. Por diligencia de ordenación de 4 de julio de 2006 se acordó dar vista al Ministerio Fiscal para que en el plazo de tres días alegara lo que estimara pertinente respecto del desistimiento, evacuando dicho trámite por escrito de 11 de julio de 2006 en el sentido de de no oponerse al desistimiento.

Fundamentos jurídicos

Único. El desistimiento es una forma de terminación del procedimiento prevista en los arts. 80 y 86 de nuestra Ley Orgánica, que se remite en el primero de dichos preceptos, en cuanto a requisitos y procedimiento, a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en la Ley de enjuiciamiento civil. Cumplidos estos requisitos en el presente caso, y no oponiendo objeción alguna el Ministerio Fiscal a la voluntad de desistir manifestada por el recurrente, dado el carácter rogado que, en principio, tiene la jurisdicción de amparo constitucional [arts. 161.1.b) CE y 41.3 LOTC)], procede acceder al desistimiento solicitado.

Por lo expuesto, la Sección

ACUERDA

Tener por desistido y apartado de la prosecución del presente recurso a don I.J., acordándose el archivo de las actuaciones.

Madrid, a once de septiembre de dos mil seis.