ATC 221/1993, 1 de Julio de 1993

Fecha de Resolución 1 de Julio de 1993
EmisorTribunal Constitucional - Sección Segunda
ECLIES:TC:1993:221A
Número de Recurso920/1993

Extracto:

Inadmisión. Tutela efectiva de Jueces y Tribunales: cuestión de legalidad. Interpretación de las leyes: corresponde a los Tribunales. Principio de igualdad: partes procesales. Proceso penal: requisitos del procesamiento; garantías procesales. Derecho a un proceso con todas las garantías: derecho a un Juez imparcial. Recusación de Jueces y Magistrados: concepto y requisitos. Derecho al Juez ordinario: acumulación de funciones instructoras y resolutorias. Jurisprudencia del Tribunal Constitucional: su vinculatoriedad exige la identidad de los supuestos que se comparan. Derecho a un proceso sin dilaciones: doctrina constitucional. Contenido constitucional de la demanda: carencia.

Preámbulo:

Transportes Ferroviarios Especiales

contra Auto de la Sala Segunda del Tribunal Supremo en incidente de nulidad de actuaciones recaído en recurso de casación contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia en causa por imprudencia temeraria.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR